
El valenzuelismo logró frenar al peronismo, que se expandió en los municipios del Oeste del conurbano. Sin embargo, el oficialismo local se alzó con un triunfo ajustado.
El frente La Libertad Avanza obtuvo 45.67% de los votos y retendrá las 7 bancas que ponía en juego consolidando un bloque de 15 concejales. En tanto que Fuerza Patria consiguió el 41,25% de los votos, que le permitirá mantener en su poder los 5 escaños que debía renovar y quedará así con una bancada integrada por 9 concejales.

El nuevo panorama en el Concejo profundiza la hiperpolarización entre dos fuerzas antagónicas: Fuerza Patria y La Libertad Avanza. Por el lado del oficialismo seguirán los ediles Romina Aguirre, Mariano Allende, María de los Ángeles Berardi, Juan Carlos Berns, Pablo Casna, Sofía Schiavo, Elina Rossi y Gabriel “Rasta” Muñoz. Sheila Catapano y Carlos Rampini lograron renovar sus bancas; mientras que se sumarán a la fuerza mayoritaria Fernando Ramos, Julieta Colaci, Sergio Sarkirian, María Candela Vidal y Leopoldo Palmieri.
El grado de articulación y sintonía entre los valenzuelistas y los libertarios puros en el Concejo Deliberante dependerá de cómo evolucione el vínculo entre Valenzuela y el Presidente. En el bloque oficialista quedarán cuatro alfiles mileístas “Rasta” Muñoz, Sergio Sarkirian, María Candela Vidal y Romina Aguirre. Desde la oposición plantean que esa sociedad en Tres de Febrero durará en tanto y en cuanto La Libertad Avanza siga siendo la principal opción de poder.
Fuerza Patria tendrá un bloque de 9 concejales y seguirá siendo primera minoría. Juan Debandi podría seguir al frente del bloque luego de renovar su banca. También continúa Jimena Bondaruk. Diciembre marcará el regreso al Concejo Deliberante de Facundo Lococo y también se sumarán la katopodista Mercedes Contreras y Carlos Zorio, del riñón del jefe de la CGT Octavio Arguello.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS