Un joven de 17 años murió luego de recibir un disparo en la región torácica en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. La víctima llegó con vida al Hospital Carrillo. Estaba gravemente herida y finalmente falleció.
Según pudo reconstruirse a partir de fuentes de la investigación, el hecho se produjo este sábado. Las fuentes pidieron mantener el anonimato. La víctima fue identificada con las iniciales B. R. B. Circulaba a pie por la calle San Roque, entre Necochea y Sócrates. El lugar está a unos 100 metros de uno de los ingresos al barrio Ejército de los Andes, donde residía.
¿Cómo fue el disparo mortal en Ciudadela?
En ese momento, un sujeto se acercó y efectuó un disparo. El tiro impactó directamente en el tórax del joven. El atacante, hasta el momento no identificado, escapó del lugar de inmediato. Por ahora no se conoce su identidad ni el motivo del hecho.
Vecinos de la zona asistieron a la víctima. La trasladaron al Hospital Carrillo, donde los médicos intentaron salvarle la vida. Pese a las maniobras de urgencia, no lo lograron.
La causa quedó en manos de la Justicia
Por el caso interviene la Comisaría Tres de Febrero 6ª, Ciudadela Norte. También trabaja la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 del Departamento Judicial de San Martín. La fiscalía caratuló la causa como homicidio. La investigación continúa para determinar las circunstancias del disparo mortal en Ciudadela y dar con el responsable.
Un barrio marcado por la violencia armada
El disparo mortal en Ciudadela no es un hecho aislado en la zona. El pasado 20 de abril, un violento ataque a tiros sacudió el mismo barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”. Dejó como saldo un hombre muerto y otros dos heridos. Las tres víctimas eran integrantes de la misma familia.
En aquella ocasión, un grupo de sujetos armados y encapuchados irrumpió en una vivienda de la tira 8. Dispararon contra tres hombres y se dieron a la fuga de inmediato. Una de las víctimas murió tras recibir un impacto en el tórax. Los otros dos sobrevivientes recibieron heridas de bala en la pierna y el pie.
El reclamo de los vecinos por la inseguridad
Vecinos de la zona vienen denunciando la situación desde entonces. Aseguran que la inseguridad se agravó con el avance del narcomenudeo. Las detonaciones de armas de fuego se volvieron un sonido habitual, según remarcaron. También señalaron que la presencia de Gendarmería y de la policía en los pasillos internos del barrio es cada vez más esporádica.
Credito Mi Periodico
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de UDR Noticias. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico














Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS